Desde las 14:00 hasta las 17:00 horas, dirigentes del movimiento NO+TAG se encuentran ubicados en Plaza de Maipú con la intención de reunir firmas que se sumen a la demanda colectiva en contra de las concesionarias y el Estado.
Según explican desde la agrupación, durante el mes de noviembre han estado recorriendo varias comunas y el principal objetivo es conseguir una modificación al actual contrato y una indemnización para las personas que han sido afectadas por cobros excesivos, donde las autoridades habrían sido negligentes por la falta de fiscalización.
Andrés Alarcón, vocero NO+TAG, indicó que «mucha gente ya se cansó con los cobros abusivos que tienen las trasnacionales de las autopistas instaladas en Chile. Hay incumplimiento de contrato, barreras de contención que no cumplen con las normas internacionales y una falta de apego a los estatutos del MOP con respecto a que todas las autopistas deben tener una berma», entre otras aristas que se incorporan en la acción judicial.
Recientemente, el movimiento se habría establecido como una ONG con personalidad jurídica y cuenta con un staff de 6 abogados que estarán acompañando la demanda colectiva, a la cual pueden sumarse cualquier persona que sea mayor de 18 años.
«Lo ideal es sumar firmas de todas las personas que se sienten identificadas con el movimiento y que encuentran que es una usura el tema del cobro que tienen instaurado las trasnacionales con las autopistas. Todas las personas son bienvenidas para darle más fuerza a la demanda», agregó el dirigente, destacando que no es necesario tener vehículo.
Cabe reiterar que la jornada de recolección de firmas culmina a las 17:00 horas en Plaza de Maipú.
Tal vez te interese leer: Maipú entre las comunas con mayor número, pero menor tasa de fallecidos por Covid-19