El PPD celebró elecciones el domingo 27 de agosto. A nivel nacional hubo un acuerdo de lista única, luego que Natalia Piergentili decidiera integrar la lista encabezada por el senador Jaime Quintana. Las elecciones del PPD estuvieron movidas en la previa, toda vez que José Toro Kemp, actual secretario general del PPD, se cambió de bando 15 minutos antes del cierre del plazo para inscribirlas a fines de julio det 2023.
En el caso del comunal PPD, hubo una lista única. Tras dos años al mando de Juan Pablo Silva, el PPD Maipú no ha tenido ninguna injerencia política en el territorio. Atrás quedó un partido que tuvo dos concejales en las elecciones de 2012: Carlos Jara y Carol Bortnick y que bajó a uno el 2016 con la elección de Erto Pantoja (Actor).
Ahora, a esta directiva le tocará configurar una lista municipal que aspire, al menos, a tener una concejalía.
Nuevos tiempos para el PPD Maipú
Hace muchos años el PPD hacía elecciones en la casa del colegio de profesores y Carlos Jara y Rene Panozo (QEPD) disputaban voto a voto la testera del partido. Hoy fueron 13 los militantes que votaron. La lista única está encabezada por Rubén Darío Salas, profesor y magister en educación.
Lo acompañarán Ena Romero como secretaria (fue tesorera de la lista saliente) y Carlos Correa como tesorero. En conversación con La Voz de Maipú Rubén Darío Salas comentó que «esta elección representa una nueva oportunidad para reiniciar diálogos con los representantes locales, con el objetivo de trabajar en pro de mejores condiciones de vida, desarrollo y justicia social territorial a través de cooperación y búsqueda de soluciones conjuntas a los desafíos locales».
La nueva directiva PPD es el resultado de la confluencia de fuerzas de cambio y tradición; Salas, quien desde muy joven ha militado en el eje del socialismo democrático durante más de dos décadas, ha desempeñado diversos roles; “Hoy, desde la casa del PPD haremos todo lo que esté en nuestras manos por la promoción de valores progresistas, trabajaremos para fortalecer la democracia local y promover un Maipú más seguro, inclusivo y justo».