Hace ya algunos días que los vecinos están reportando que los camiones recolectores de basura no han pasado por sus hogares, situación que no había ocurrido antes, por lo que les llama la atención y genera molestia.
Esto se debe a que la antigua empresa de recolección terminó su contrato el día 4 de octubre. Por la que nueva compañía, Veolia, se está adaptando a la nuevas condiciones de la comuna: es decir, se encuentran en marcha blanca, desde éste 5 octubre.
La concesión con Veolia fue aprobada por el Concejo Municipal de Maipú en agosto pasado. Y el pasado 5 de octubre, la Municipalidad de Maipú recibió 37 nuevos camiones recolectores de basura, marca Mercedes Benz ATENGO 1729, año 2017, que estarán operadas por la empresa Veolia.
Desde la Municipalidad de Maipú dicen, respecto a los retrasos en la recolección de basura, que «se les solicita a los vecinos comprensión en este tiempo de adecuación en la instalación de los nuevos servicios, el que se estima demorará aproximadamente 10 días, tiempo después del cual el servicio volverá a operar con total normalidad».
El retiro de los residuos domiciliarios en Maipú, se dividirá en dos zonas, las cuales tendrán dos frecuencias en cada una de ellas. Ve aquí las especificaciones para cada barrio.