Eugenio Luciano Lazcano Ramírez, de 57 años, es el autor confeso del asesinato de Marcela Acevedo García, que ocurrió durante la jornada de ayer en nuestra comuna.
Luego del asesinato, Eugenio Lazcano se fugó al litoral central, específicamente al Quisco, donde intentó quitarse la vida lanzándose al mar desde unos roqueríos, sin embargo, la marejada lo devolvió a las rocas donde fue encontrado por la PDI. El sujeto estaba herido y con hipotermia. Debido sus lesiones fue trasladado al Hospital de El Quisco.
El homicida dejó una carta, en el lugar del asesinato, en la que pedía perdón y explicaba que el crimen lo cometió por celos. Es más, vecinos y familiares de la victima dicen que Eugenio era un tipo celópata y violento. Hace dos meses que tiene una orden de alejamiento por violencia intrafamiliar.
Testigos de esta relación de 15 años cuentan que Eugenio Lazacano intentó reconciliarse con su ex mujer ofreciéndole un concierto de mariachis. Tras la negativa de Marcela Acevedo, el homicida tomó la decisión de cometer el horrible crimen.
Información: Publimetro. Foto de referencia.