Esta semana, Metro de Santiago ha realizado un nuevo llamado para reclutar Vigilantes Privados con el objetivo de fortalecer los equipos de seguridad en las estaciones y, a su vez, mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros y pasajeras.
Son 150 cupos, según lo informado, con los que se espera potenciar el trabajo que ha impulsado la empresa gracias al Plan de Seguridad lanzado el año pasado, siempre con focos en aumentar la presencia de personal para vigilar trenes y estaciones.
Aquellos que deseen participar en este concurso pueden ingresar al sitio vigilantesmetro.trabajando.cl o acceder a través de los códigos QR presentes en las más de 700 pantallas en la red o en las redes sociales de Metro. El plazo para hacerlo es hasta finales de marzo.
Requisitos
- Ser mayores de 21 años (por exigencia de curso OS10 de Carabineros).
- Enseñanza media completa.
- Contar con al menos uno de los siguientes: curso de tiro acreditado por el OS10 o tener el servicio militar realizado, o bien, haber pertenecido a alguna fuerza de orden como carabineros, PDI, Ejército, Armada, entre otros.
- Mínimo 6 meses de experiencia en seguridad (ideal con vinculación a atención a público)
Es importante destacar que aquellos que sean seleccionados deberán completar un curso de preparación de cuatro meses. Esta instancia será remunerada e incluirá clases teóricas, pasantías y lecciones con organismos externos, de lunes a viernes. Una vez finalizado y aprobado el curso, los candidatos seleccionados se convertirán en empleados formales de la empresa.