Orgánica Cuatro Álamos y profesores del Liceo Nacional entregaron regalos de navidad en el sector

Este domingo, la Orgánica Cuatro Álamos gestionó la entrega de regalos de navidad para niños y niñas del sector, los cuales fueron un aporte de profesores y profesoras del Liceo Nacional de Maipú, tal como lo vienen haciendo desde hace meses con otras actividades.

En total se logaron hacer 27 regalos que se repartieron a una lista de niños y niñas que han estado participando en las ollas comunes organizadas en el sector desde hace meses.

Ninoska Cortes, dirigenta de la orgánica, comentó que el apoyo de parte del grupo de docentes inició junto con las ollas enfocándose en los niños y ya se había sumado antes a otras actividades como el día del niño y una «choripanada» en septiembre.

«Ellos vieron a través de las redes sociales los trabajos que estábamos realizando y llegaron con la idea de querer contribuir con ayuda a una organización que les generara confianza. Una de nuestras formas justamente es siempre transparentar las donaciones y ser respetuosos con quienes reciben esta ayuda», señaló Ninoska.

En ese mismo contexto, hace unas semanas los profesores se acercaron para realizar una entrega especial para los niños y niñas pensando en la navidad, lo cual organizaron pensando en una forma mucho más personalizada y dedicada que solo «comprar juguetes al por mayor».

«Aunque nos hubiera encantado, no podíamos abarcar a todos los niños y niñas, pero ahí nos ayudaron a elegir a los casos más prioritarios y dijimos que no queríamos hacer esto de ‘toma el dinero, compra regalos’, sino de que fuera algo más especial, que tuvieran un sentido. Entonces, la idea fue que cada profesor o profesora apadrinara a uno o dos niños», explicó uno de los docentes en nombre del grupo que se sumó a esta iniciativa.

«Son regalos buenos, no tanto en el sentido económico tal vez, pero sí en que fue algo que se buscó con dedicación y con cariño. Tenemos la sensación de que lo disfrutaron y que de alguna forma logramos sacar una sonrisa a niños que en estas fecha no lo pasan tan bien por distintos motivos», agregó el profesor.

Desde la orgánica aseguraron que realizaron una lista de los distintos niños y niñas que consideraron de acuerdo con la experiencia y conocimiento que tienen tras el trabajo durante los meses de pandemia, donde se han identificado casos y situaciones particulares.

Regalos envueltos, pero sin cerrar, para que la Orgánica Cuatro Álamos revisara previamente los regalos.

El viernes, los profesores llegaron con los paquetes de regalos abiertos para poder ser revisados en detalle por la orgánica antes de la entrega, la cual se realizó, tal como ya se decía con anterioridad, este domingo.

«Nos parece una iniciativa súper importante y valorable, digna de reconocer, porque demuestra un compromiso que va más allá de las salas de clase. Rompieron una barrera con niños que no son sus alumnos y el compromiso y confianza que han depositado en la orgánica es total», agregó la dirigenta, destacando que se han respetado siempre las formas de entrega anónima y criterios de la orgánica.

Foto del avatar
Barbara Espinoza

Directora y Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Fiel creyente del derecho a la información y el rol social y fiscalizador del periodismo.

Artículos: 1532

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *