Gobernador Orrego pide estado de excepción para Santiago: «Es una medida extrema, pero hay una circunstancia extrema»

Tras los acontecimientos delictivos de las últimas semanas, el gobernador de la RM: Claudio Orrego se sumó a las voces que piden estado de excepción para Santiago. Y es que las últimas semanas han habido secuestros e incluso se han lanzado granadas en la vía pública.

«Este es el momento más crítico en materia de seguridad que ha vivido Santiago en décadas», dijo Orrego. Fue en conversación con Meganoticias que Orrego le puso cifras a la crisis. Indicó que han habido 16 homicidios y más de 30 homicidios frustrados en dos semanas y media.

El gobernador dijo que el estado de excepción, “Es una medida extrema, pero hay una circunstancia extrema”

Orrego: «Está muriendo gente inocente y tenemos que dar una señal como estado»

Claudio Orrego

Para el Gobernador la situación es crítica. “Está muriendo gente inocente y nosotros tenemos que dar una señal como Estado de que vamos a enfrentar a estos grupos criminales”.

El exIntendente cree que “pedir apoyo en estos momentos a las Fuerzas Armadas, ya sea a nivel de inteligencia, porquelo que establece un estado de Excepción es poder llamar a las Fuerzas Armadas, no te dice que hagan el trabajo de Carabineros”.

Gobierno descarta estado de excepción para la RM

La visión del gobernador no es compartida por el gobierno. La Ministra Tohá junto al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara estuvieron -hace unos días- reunidos en La Moneda junto a los altos mandos de Carabineros y la PDI para discutir sobre la seguridad de la capital.

Tal vez te interesa leer: Orrego pone fin a su militancia en la DC.

A la salida de la reunión Monsalve le puso la lápida la idea, al menos de manera momentánea. “Hemos hecho un análisis al respecto, nuestra evaluación hoy día es que el estado de excepción constitucional no es necesario en la RM, como se ha planteado”.

Foto del avatar
Nicolás Aravena

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo

Artículos: 2874