Este lunes, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, llegó hasta la comuna de Maipú para reunirse con el Alcalde Tomás Vodanovic y conversar sobre proyectos que resultan emblemáticos para la comuna, como la pronta inauguración del nuevo Mercado Municipal y la construcción de ciclovías, entre otros temas.
En ese contexto, el edil enfatizó en el punto en común que tendrían con el gobernador en cuanto al «compromiso de construir una ciudad más justa, con mejores espacios de dignidad y donde el desarrollo de la ciudad sea siempre con participación ciudadana», justamente algo que, según reconoce, faltó en la toma de decisiones del Mercado.
«Hemos tenido conversaciones sobre el Maipú que queremos construir, sobre cómo nos hacemos cargo de brindar espacios públicos de calidad y con participación, también sobre cómo enfrentamos el problema de nuestra sanitaria pública que hoy pierde más del 60% de su agua en plena crisis hídrica. Tenemos que tener una mirada regional y desde el Estado para tener una gestión pública de excelencia», comentó la máxima autoridad comunal.
«Vamos a estar trabajando codo a codo con la gobernación regional y estoy seguro que va a ser una gran relación en beneficio de los vecinos y vecinas de Maipú», agregó.
En la misma línea, Orrego consideró la instancia como muy significativa en relación a lo se pretende hacer en la región en un trabajo conjunto con los municipios, donde «no se pondrá un peso en proyectos que no cuenten con la participación de la comunidad».
«Maipú sabe que cuenta con este gobernador para todos los proyectos que tenga por delante, aún aquellos que no dependen de nosotros, como el caso SMAPA. El tema del agua es la prioridad de Santiago», fueron algunas de las palabras de la autoridad.
Revisa el detalle completo del punto de prensa de esta jornada a continuación:
[fvplayer id=»59″]
Tal vez te interese leer: Se realiza primer consejo consultivo infantil en Villa San Carlos