Durante la jornada de este lunes, tal como se venía anunciando, han continuado los cambios en los cargos de confianza de Tomás Vodanovic al interior de la Municipalidad de Maipú, y esta vez fue el turno de Pablo Flores Pineda, quien hasta el jueves ejerce sus funciones como Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO).
Los comentarios entre los pasillos de la entidad edilicia daban cuenta desde hace semanas acerca de la mala evaluación con la que se veía el desempeño de Flores, por lo que varios no se sorprendieron de su salida. De todas formas, fuentes al interior indican que se le ofreció un puesto en Alcaldía, pero habría declinado por razones personales.
Hace solo unos minutos, el alcalde despidió a Pablo Flores con el siguiente mensaje en sus redes sociales:
En su reemplazo quedaría Felipe Fernández, ahora ex Dipresec, y a su vez, quien reemplazaría a Fernández en la mencionada dirección sería Carlos Aguirre.
Auge y caída de Pablo Flores
Pablo Flores fue un activo participante de la campaña del Alcalde Vodanovic. Anterior a ello, habían compartido experiencias en un par de fundaciones, donde ambos hacían trabajo social. Flores fue parte del círculo de confianza del alcalde RD, donde se le reconocía su calidad humana y compromiso con el proyecto.
Sin embargo, las críticas a Flores estaban dadas a la interna del Frente Amplio por tener un perfil muy marcado por su paso por ONGs y por falta de manejo político, lo que permitió, por ejemplo, la irrupción del exAlcalde Vittori celebrando el «Día del Dirigente» con varias dirigencias sociales que eran pro gestión municipal.
Tras varios meses de analizar Vodanovic decidió pedirle un paso al costado, ofreciéndole un puesto en alcaldía en el cual se vincularía con el mundo de las ONGs nacionales e internacionales. Sin embargo, Flores adujo razones personales para presentar su renuncia.
De esta manera Vodanovic juega un enroque, moviendo a Felipe Fernández, quien estaba bien evaluado en la Dirección de Prevención (Maipú Seguro), para asumir un desafío más grande: articular la DIDECO de Maipú.