La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando la muerte de una mujer que habría ingresado a robar a una casa en Tiltil, comuna de la Región Metropolitana.
Según los antecedentes preliminares, un grupo de delincuentes habría ingresado al domicilio cerca de las 04:00 horas de este lunes para robar diferentes especies de valor. Serían tres los asaltantes y al menos una mujer entre ellos, quienes lograron ingresar forzando una de las puertas de la casa.
La mujer que conformaba esta banda, habría apuntado a una de las hijas de la familia, de 21 años, con una pistola de fuego, además de antes haberla golpeado con la misma arma.
El dueño de casa y padre de la víctima se percató de esta situación y le disparó con un rifle a la presunta delincuente, de 22 años, causando su muerte por la gravedad del impacto que llegó justo en su cabeza.
«Entran tres individuos a la vivienda y se dirigen directamente a los dormitorios de la víctima, en este caso mi suegra y mi sobrina, solicitando el dinero, las joyas, las especies de valor, y en la resistencia y en vista que se generó todo en base a mucha violencia, mi cuñado al ver que corrían peligro toma el rifle y los amedrenta con un disparo«, contó una familiar del hombre.
Preliminarmente, se señaló que el arma utilizada para frustrar el asalto está correctamente inscrita. En tanto, el resto de los delincuentes logró huir y la PDI ya inició las primeras diligencias para dar con su paradero.
El comisario Javier Rivera, de la Brigada de Robos Metropolitana de Investigación Criminal, entregó más detalles del hecho: «Cuando (los delincuentes) estaban forcejeando con las víctimas, uno de los sujetos, que resultó ser una mujer, mantenía apuntada en la cabeza a una de las víctimas, la más joven. Su padre vio esto, quien no había sido divisado por los sujetos, extrajo un arma de fuego larga debidamente inscrita a su nombre, efectuó un disparo, que impactó en la cabeza de esta persona».
Rivera informó que la mujer «resultó herida y en horas de la mañana falleció en el hospital local. Preliminarmente, estaría configurada la legítima defensa, dado el riesgo inminente de su hija».
Lee también: [Opinión] SMAPA, los cambios para el futuro de una sanitaria de calidad y 100% municipal