«Arcoíris». Así es conocida la comunidad ecológica ubicada en San José de Maipo donde pertenecía la pareja detenida, una mujer de 38 años y un hombre de 27, imputada por los cargos de parricidio e inhumación ilegal de un bebé de 40 días.
Según informa Bíobio, la acusada dio a luz el 4 de marzo de 2022 y luego del período antes mencionado falleció sin ningún tipo de registro legal ni, por tanto, atención médica, siendo posteriormente enterrada en una fosa al interior del recinto.
Denisse Valenzuela, fiscal a cargo del caso, explicó al medio que “según la investigación, ambos imputados, madre y padre del lactante, no prestaron el auxilio necesario al niño, quien al día treinta y ocho de nacido presentó problemas en su salud y al día cuarenta falleció en dicha comunidad, siendo sepultado por los padres en una fosa artesanal en el mismo sector rural”.
Cabe recordar que la denuncia se hizo a principios de este año por un particular que dio cuenta de la situación ante la Policía de Investigaciones (PDI). El sujeto habría visto a la mujer en período de gestación y le pareció raro que, a las pocas semanas, «no había bebé por ningún lado».
Los padres fueron formalizados este mismo martes y quedaron con prisión preventiva en lo que dure la investigación, establecida en un plazo de 120 días.