Vecino pide ayuda por problemas con el QR de su Pase de Movilidad: “Quiero hacer muchas cosas y no puedo”

Rodrigo Henríquez afirma que desde principios de junio tiene problemas con el Pase de Movilidad, el cual pese a mostrar que tiene su programa de vacunación completo, al momento de escanear el código QR notifica no estar habilitado.

Según indica su Pase de Movilidad, Rodrigo fue vacunado con primera dosis de Pfizer el día 2 de marzo en el Centro de Salud Familiar Dr. Norman Voulliéme de Cerrillos, lugar donde trabaja. Luego el 30 de marzo recibió la segunda dosis de Pfizer en el Centro de Salud Familiar Dr. Iván Insunza de Maipú, completando de esta forma su esquema de vacunación. 

“Como yo no salía tanto no me di cuenta y después de unos meses, como en mayo-junio, me percaté del problema. Yo no había mostrado el QR en ningún lugar, fue en un restaurante que me lo pidieron y ahí me di cuenta, después de eso comencé a averiguar”, dice Rodrigo.

Pese a que el comprobante de vacunación se encuentra en «estado completo», al momento de escanear el código QR notifica no estar habilitado, señalando que “la persona en consulta no ha completado su esquema de vacunación contra el COVID-19”, situación que ha intentado solucionar llamando a trazabilidad, residencia sanitaria y a la central del Ministerio de Salud.

Respecto a una respuesta por los problemas del Pase de Movilidad, Rodrigo dice: “La primera vez que me contestaron fue en Salud Responde donde me dijeron que tenía que averiguar primero el lugar de vacunación para saber quién me atendió y de esa forma me digan si ingresaron mis datos, porque en el sistema no les aparezco”.

“Después llamé al CESFAM Iván Insunza y me derivaron a un teléfono central donde me dijeron que fuera a Pista de Patinaje Los Toros. Fui para allá el viernes recién pasado y me dijeron que es un problema recurrente en ese consultorio. Yo mandé mis fotos, Pase de Movilidad y carnet, los cuales pasaron al encargado”, además agrega: “Me dijeron que mi caso era raro porque me ingresaron en el sistema y después ya no aparezco. No es un caso de que no me hayan registrado”.

Buscando una explicación a su caso Rodrigo dice: “Yo averiguando supe que te quitan el Pase de Movilidad cuando uno es contacto estrecho o contagio de Covid, pero yo nunca he tenido Covid. Es raro que me lo hayan quitado sin ser notificado o haber sido contacto estrecho”. 

Hasta el día de hoy no ha recibido respuesta a su problema con el Pase de Movilidad. Cómo última medida, el día de ayer, mandó un reclamo a la OIRS del Ministerio de Salud esperando resolver su situación que no le ha permitido realizar actividades que una persona con su esquema de vacunación completo podría.

“Quiero hacer muchas cosas y no puedo, quiero ir al estadio y no puedo, ir a algún lugar de estas terrazas para cantar un poco o ir a un restaurante y no puedo”. dice Rodrigo. 

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Roberto Barsby Contreras
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