Luego de que Mega decidiera despedir a la periodista Paulina de Allende-Salazar por haberse referido como «paco» al difunto carabinero Daniel Palma, hoy vuelve a la opinión público debido a la última actualización de un caso que la tiene en la justicia.
Y es que la periodista está llamada a declarar en el marco del juicio por injurias y calumnias que realizo la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga luego de una investigación donde de Allende-Salazar reveló irregularidades en el pago de horas extras en la Municipalidad de Maipú durante su gestión.
La acusación incluyó también a José Antonio Neme, Diana Bolocco y Roberto Saa, que también tendrán que hacerse presentes para declarar en Octavo Juzgado de Garantía de Santiago junto a Paulina de Allende-Salazar.
La investigación tomó dos años, y la causa inicia el trámite final que incluye la declaración de los involucrados, donde el rol de la periodista es uno de los más importantes.
Cuando se realizó la denuncia, la abogada de la ex alcaldesa, Pamela Cisternas explicó a La Cuarta que “producto de este reportaje, señalando de una manera poco prolija y adjudicando malos manejos e incluso fraudes en relación al pago de las horas extraordinarias, es que ha generado una serie de afectaciones a la dignidad de doña Cathy Barriga”.
Cabe señalar que, según consignó La Cuarta, cuando de Allende-Salazar se enteró de la querella, aseguró estar con «toda la tranquilidad» respecto al trabajo periodístico realizado, añadiendo que «hicimos la pega correcta».
La citación para declarar está fijada para el próximo lunes 17 de abril.