Esta semana, detectives pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI detuvieron a un hombre bajo el delito de «infracción a la Ley de Armas«, según fue publicado por La Cuarta.
Tras hacer las investigaciones correspondientes, la policía logró identificar un punto de venta de fuegos artificiales y armas de fantasía en la comuna de Maipú, logrando identificar a uno de los tantos proveedores de este tipo de artefactos que, según los antecedentes, los comercializaba los productos entre barras deportivas de alto riesgo y micro traficantes.
57 baterías explosivas, 11 bengalas, 32 petardos explosivos, 14 Petardos de fuego, 16 gallinas luminosas, 27 petardos de ruido y fuego, 100 Voladores luminosos 30 mini petardos y 4 armas de fantasía fueron los elementos incautados en este hallazgo policial.
Desde la Bicrim informaron que el imputado «se dedicaba a comercializar fuegos artificiales a bandas rivales y de equipos deportivos. En su domicilio se encontraron distintos fuegos de artificio, además de armas de fantasía, que eran utilizadas para amedrentar y amenazar a vecinos de la comuna».
El detenido pasó a control de detención y establecieron sus medidas cautelares: firma mensual y arraigo nacional.
Tal vez te interese leer: Gobierno anuncia extensión del IFE y la creación de un apoyo laboral