Ayer por la noche, un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) sufrió un intento de encerrona en Quilicura, pero logró frustrar el delito a balazos.
El hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas en camino Lo Echevers. El detective se movilizaba en su vehículo con un familiar a bordo cuando fue interceptado por una camioneta, de donde descendieron cerca de 6 delincuentes que lo intimidaron con armas.
Antes de hacer uso de su arma de servicio, el policía se identificó como tal y comenzó con los disparos contra los delincuentes que planeaban realizar una encerrona.
Los sujetos vieron frustrado su objetivo y, luego de recibir algunos disparos, escaparon del lugar en la misma camioneta en la que llegaron.
Minutos después de la encerrona frustrada, tres personas llegaron heridas a bala a un SAPU ubicado en Quilicura. Uno de ellos, de 18 años, con herida de proyectil en la espalda; otro de 15, con un disparo en la espalda y en el estómago; y otro de 14, con una herida de bala en la cabeza.
Cabe señalar que el adolescente de 14 años fue trasladado al Hospital San José, donde se encuentra en riesgo vital por la gravedad de las heridas.
La coincidencia del lugar, la hora y los heridos ha obligado a que la PDI haya iniciado una investigación para determinar si los lesionados tuvieron participación en la encerrona frustrada por el detective.
Cabe señalar que las víctimas del intento de robo no resultaron lesionadas.
Lee también: Gobierno lanza sello por la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado: “Democracia es memoria y futuro”