Durante esta mañana se registró una encerrona frustrada justo en el límite entre Maipú y Pudahuel, donde la víctima de este intento de robo vehicular fue un funcionario de la Policía de Investigaciones.
El delito ocurrió en la calle Teniente Cruz con Diagonal Los Lagos al llegar a un semáforo. Ahí, llegó un vehículo desde donde descendieron sujetos portando armas y amenazando al conductor que estaba detrás de ellos, el funcionario policial, que justo se dirigía a la Brigada de Investigación Criminal.
La víctima de esta fallida encerrona se identificó como policía e hizo uso de su arma, baleando en la pierna a uno de los delincuentes que huyó con el resto en diferentes direcciones, dejando abandonado el vehículo en el que se movilizaban.
Sin embargo, minutos después, un joven de 17 años herido a bala llegó a atenderse a un Cesfam cercano, lo que alertó a las autoridades y Carabineros llegó inmediatamente para dar con su detención. Prontamente será entregado para el control de detención.
Cabe señalar que el auto en el que se trasladaban los delincuentes mantenía encargo por robo, y se presume que el resto de la banda que realizó esta encerrona frustrada está compuesta también por menores de edad.
Funcionarios de PDI ya están en el lugar realizando los peritajes correspondientes para esclarecer los hechos, por lo que Diagonal Los Lagos se encuentra cortada en dirección a Teniente Cruz.
Lee también: Uno es de Maipú: Detienen a dos carabineros activos y uno en retiro por cohecho reiterado