El expresidente de Uruguay, José Pepe Mujica está en Chile y se reunió en La Moneda con el Presidente de la República, Gabriel Boric. Al término de esta reunión, el uruguayo reflexionó sobre el fracaso del pasado proceso constituyente y el panorama nacional actual en esta materia.
En este sentido, se mostró optimista respecto a la situación que vive Chile. «Un tropezón no es caída», declaró Mujica. Por otra parte, llamó a la humildad: «Cuando a veces pretendemos mucho, la gente común no lo entiende, por lo que hay que ponerle orejas a la gente».
Posteriormente, el exmandatario uruguayo y el Presidente Boric anunciaron una visita a la comuna de Maipú “Nos vamos a ir a una población a conversar sobre reforma de pensiones con adultos mayores”, señaló el Presidente.
La última actividad programada de Pepe Mujica es su participación en el Foro sobre Derechos Humanos, que se celebrará desde las 18 horas en la Universidad de Chile y que reunirá a los integrantes de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).