Pesar y conmoción por mujer atropellada por tren Camino a Melipilla: familia descarta suicidio

El viernes pasado a eso de la 18:00 horas Yanny iba camino a ver a su hijo de 10 años.  Para ahorrar camino tomó la linea del tren. Era una ruta que conocía pues había vivido en el sector por un tiempo. Ahora venía de visita. En su cartera llevaba cereal y otras cosas para compartir con él.

El destino quiso que justo en un momento de distracción y fuera escuchando música con audífonos. Es la única explicación racional de por qué no vio venir el tren que acabó con su vida.

Su teléfono, su cartera, quedaron en el lugar como testigos de un recorrido inconcluso.  Una señal de alerta para tener más resguardos en una linea del tren que recorre poblaciones enteras sin ninguna protección o reja que resguarde a la gente.

En un comienzo circuló la versión de que se trataba de  un suicidio. Pero su hermana, Pilar, con quien hablamos, descarta categóricamente este rumor.

Nos cuenta que su hermana iba camino a ver a su hijo y estaba feliz.  Define a Yanny como una mujer trabajadora y cariñosa, que hace poco estaba rehaciendo su vida. No tenía ninguna razón para atentar contra su vida.

Fotografía de Yanny Moraga Uribe publicada por familiares

Según nos cuenta,  Yanny tenía la costumbre de caminar sin mirar hacia el frente. Tampoco ayudó mucho que  bocina del tren haya tenido la suficiente potencia. Al menos eso le pareció a ella cuando la volvieron a tocar estando  presente.

Son parte de la conjeturas, la explicaciones que se buscan en muertes tan repentinas e inexplicables como estas.

El accidente causó conmoción en el sector, para quienes no es la primera vez que pasa esto, como en abril del año pasado en un choque de un auto contra un tren con el chofer fallecido. O más recientemente hace 10 días cuando un tren arrolló a dos personas, muriendo una de ellas en el instante en el límite entre Cerrillos y Maipú.

La pregunta se hace aún más urgente considerando la inminente llegada del llamado Melitren a Maipú, lo que significará un aumento de frecuencias y, si no se toman los resguardos necesarios, quizás más víctimas fatales.

Por ahora los restos de Yanny van rumbo a Puerto Montt, su ciudad natal. Sus funerales serán el martes a las 3 de la tarde en el Cementerio Católico de la comuna austral.

 

 

Foto del avatar
Ex Editor

Editor por oficio, pulso y ojeras; eterno tesista de un magíster en periodismo. Orgulloso de ser maipucino y ñoño de corazón.

Artículos: 161

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *