Sebastián Piñera se encuentra en su última semana como presidente de la República, cargo que desempeña hasta este viernes 11 de marzo cuando asuma el presidente electo Gabriel Boric.
Tras cuatro años en La Moneda, el mandatario recibió los honores de la Guardia de Palacio a eso de las 8:30 horas esta mañana en el Patio de Los Cañones, cuando arribó al Palacio de La Moneda a cumplir sus funciones.
Durante sus últimos días, Piñera ha reforzado su agenda pública con varias apariciones y actividades enmarcadas en el cierre a su gobierno, el cual concluirá con la ceremonia de cambio de mando este 11 de marzo.
De esta manera, la semana pasada Piñera se dedicó a afinar los últimos detalles; hacer balances, sostener múltiples encuentros y acelerar medidas pendientes. Como por ejemplo, la conmemoración del Covid-19 en nuestro país, mientras que el viernes mantuvo una reunión con algunos parlamentarios electos de Chile Vamos que formarán parte del nuevo Congreso.
En relación a esta semana, el Presidente continuará con algunas actividades de carácter público y también con reuniones. De hecho, este lunes se espera que el mandatario tenga una reunión con el Comité Político, con sus ministros y también que, posteriormente, se sume a saludar al Comité Político Ampliado con los partidos de Chile Vamos en La Moneda, así como también con un balance del mandato 2018-2022.
En la misma línea, se espera su participación junto a la cartera de Salud durante el reporte diario de Covid-19(el último de esta administración), en tanto el martes asistirá a una actividad de balance respecto a la agenda de género en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Para el jueves, Piñera podría mantener reuniones con algunos de los mandatarios que asistirán al cambio de mando, en tanto que en la noche de ese mismo día, encabezará una cena con aquellas delegaciones en las instalaciones de La Moneda.
Libro sobre su legado
De acuerdo con lo que se ha conocido últimamente, la máxima autoridad nacional ha estado recogiendo insumos para escribir un libro sobre su experiencia como presidente con el objetivo de dejar un legado y registro sobre su administración. También ha estado trabajando para reactivar sus fundaciones, una de ellas la Fundación Futuro.