Este martes, cerca de la media noche, un grupo de delincuentes llegó hasta Villa Lo Errázuriz y, premunidos con armas de fuego, llevaron a cabo un portonazo contra un vecino en calle Gracia de Dios con Las Parcelas.
De acuerdo con el relato de una testigo, la escena fue bastante violenta y posteriormente, tras los llamados de emergencia, solo apareció un vehículo de seguridad municipal a prestar contención, pero Carabineros «nunca llegó».
«Estamos conscientes de que la delincuencia está desatada y que Maipú es una de las comunas más grandes, pero le pido por favor que vea ayuda o soluciones. Es urgente. No queremos lamentar pérdidas de vecinos o niños», señaló una vecina en redes sociales apelando al alcalde Tomás Vodanovic.
A modo de advertencia, de forma preliminar se indica que los sujetos transitaban en dos vehículos, uno sería un Nissan V16 de color blanco y el otro un auto de color blanco, cuyo modelo no alcanzó a ser identificado.
Al cierre de esta edición, no se ha dado con el paradero de los delincuentes que realizaron el portonazo, ni con el vehículo robado patente PKZV13, en tanto, la persona afectada salvó ilesa de la situación.