Durante la jornada de ayer, el medio La Tercera publicó una entrevista realizada a Louis de Grange, actual presidente del directorio de Metro de Santiago, quien se refirió a temas como el impacto económico que la pandemia ha tenido en los ingresos, la expansión de la red y los riesgos sanitarios en el transporte público.
Este último punto fue uno de los que más llamó la atención, ya que de Grange aseguró que Metro o Transantiago no ha resultado ser un centro de contagios significativo.
«Según las cifras que ha entregado en Ministerio de Salud, respecto de los brotes en Chile, el 73,7% se origina en reuniones sociales o familiares intradomiciliarias. En términos relativos, es mucho más seguro andar en Metro que ir a una reunión social o a un restaurante», argumentó.
Asimismo, continuó diciendo que «entre las razones de ello, se pueden mencionar varias: el nivel de sanitización de los trenes y de los espacios comunes es de muy alto estándar, a lo que hay que sumar la mayor ventilación dentro de los coches y al mismo comportamiento de los pasajeros, que son muy responsables para seguir las medidas de autocuidado, pues siempre están con mascarillas y tienden a ser más prudentes que en otros lugares».
Tal vez te interese leer: Consejo Asesor de Expertos Mineduc: informe prioriza vuelta a clases presenciales en 2021 y vacunación de docentes