La convocatoria es en la explanada del Cerro Primo de Rivera este martes 16 de noviembre a las 18 horas.
Es una actividad realizada entre Maipú Constituyente como parte de #MaipúEn100Cabildos y la Oficina de la Diversidad de Maipú quienes invitan a todas las personas que se sientan parte de la diversidad a participar, debatir y aportar ideas que quieran que estén redactadas en la nueva Constitución que se está redactando.
La iniciativa se genera a partir de la intención de que personas disidentes aporten desde su experiencia, en tema de vulneración de sus derechos, o desde las ganas de que esta nueva Carta Magna sea un documento que incluya a las diversidades para crear un país más equitativo, seguro y respetuoso con todas las personas independiente de su orientación sexual, identidad de género y entre otros aspectos.
Según el coordinador de la Oficina de la Diversidad, Ian Salgado, «esta instancia es muy importante para nosotres porque históricamente hemos sido una comunidad discriminada, desplazada, invisibilizada y silenciada. Y empezar a tomar estos espacios de poder desde nuestras perspectivas y experiencias nos valida, nos visibiliza y nos convierte en sujetos de derecho».