A continuación, encontrarás la información que requieres para participar en el Proceso de Admisión Duoc UC 2023.
Documentos y requisitos para futuros alumnos(as)
1. Licencia de Educación Media (LEM)
o Puedes obtenerla consultando en tu Establecimiento Educacional o en línea a través del Ministerio de Educación. Ir al portal Certificados en línea MINEDUC
o Es importante que tengas la Licencia original con su número de registro (el Diploma no sustituye la Licencia de Educación Media), a excepción de los liceos/colegios con los que se tiene Convenio de Articulación. Revisa los establecimientos adheridos a este convenio: Ver liceos en convenio
o Información importante para egresados de 4º Medio del año 2022:
Si aún no has recibido el certificado LEM de tu colegio, este año -de manera excepcional- podrás matricularte a través de nuestro sitio web subiendo un certificado emitido por tu colegio, hasta el 31 de diciembre del 2022, que indique que estás en condiciones de egresar, el cual debe considerar:
Firma y timbre oficial del colegio.
El documento debe ser escaneado o fotografiado (en buena resolución), y guardado en formato PDF (el archivo no debe pesar más de 2 MB).
Esta solución será provisoria y deberás regularizar la entrega de los documentos originales de LEM y NEM en tu sede antes del inicio de clases en marzo de 2023.
El formato de certificado lo puedes descargar aquí.
2. Concentración de Notas de Enseñanza Media (Certificado NEM)
o El único documento de identificación válido para tu matrícula es el certificado de tus Notas de Enseñanza Media, el cual puedes obtener a través del Ministerio de Educación. Ir al portal Certificados en línea MINEDUC
o Es importante que tengas la Licencia original con su número de registro (el Diploma no sustituye la Licencia de Educación Media), a excepción de los liceos/colegios con los que se tiene Convenio de Articulación. Revisa los establecimientos adheridos a este convenio: Ver liceos en convenio
o Información importante para egresados de 4º Medio del año 2022:
Si aún no has recibido el certificado LEM de tu colegio, este año -de manera excepcional- podrás matricularte a través de nuestro sitio web subiendo un certificado emitido por tu colegio que indique el historial de tus notas de enseñanza media (promedios de 1º a 3º medio, y la estimativa de 4º medio si aún no se ha cerrado el semestre), el cual debe considerar:
Firma y timbre oficial del colegio.
El documento debe ser escaneado o fotografiado (en buena resolución), y guardado en formato PDF (el archivo no debe pesar más de 2 MB).
Esta solución será provisoria y deberás regularizar la entrega de los documentos originales de LEM y NEM en tu sede antes del inicio de clases en marzo de 2023.
3. Cédula de Identidad
o Este es el único documento de identificación válido para tu matrícula.
o La Cédula de Identidad debe ser vigente.
Importante:
o Sí tu cédula de identidad perdió vigencia entre marzo y diciembre de 2020 y 2021, se renueva para el mismo día y mes de 2022. Ejemplo: Si esa cédula venció el 9 de noviembre de 2020, se extiende hasta el 9 de noviembre de 2022.
o Si tu cédula de identidad perdió vigencia entre enero y febrero de 2020, 2021 y 2022, se renueva para el mismo día y mes 2023. Ejemplo: Si esa cédula venció el 7 de febrero de 2021, se extiende hasta el 7 de febrero de 2023.
o Si tu cédula de identidad perdió vigencia entre marzo y julio de 2022, su vigencia se extiende por un año. Ejemplo: Si esa cédula venció el 4 de abril de 2022, se extiende hasta el 4 de abril del 2023.
Para estas situaciones, la cédula de identidad puede ser utilizada en el proceso de matrícula en línea hasta esa fecha inclusive. Posterior a eso, sólo se aceptarán cédulas de identidad con fecha vigente.