En horas de la mañana de este jueves, una violenta encerrona ocurrió en Maipú, cuya víctima fue una profesora que pasadas las 6:00 horas iba de camino a su trabajo cuando fue abordada por al menos cinco sujetos que la amedrentaron con armas de fuego.
Tal como se aprecia en las imágenes difundidas por diferentes medios, la docente realiza una maniobra de retroceso entre desesperados gritos, hasta que finalmente es alcanzada por los delincuentes.
La vecina afectada, de nombre Valeria, habló con Meganoticias Alerta y detalló que se encuentra bastante afectada física y psicológicamente tras la encerrona.
“Tengo miedo, estoy sin voz porque grité demasiado desde la angustia y desesperación, porque todo el tiempo decían que me iban a matar, que me bajara rápido. Cuando retrocedo para intentar salir de ahí, quedé atrapada y como no podía salir, uno me empezó a pegar”, expresó.
“Después no me creía que la llave estaba adentro, mientras tanto rompían los vidrios, gritaban que iban a matarme, que me apurara y yo estaba con temor”, complementó la mujer, agregando que nunca pensó que le pasaría algo así en el horario en el que circulaba.
«Finalmente parece que está normalizándose que te ocurra una encerrona. Estoy con hartos medicamentos por el shock y el estrés […] Mi cuerpo y el auto se pueden recuperar, es el tema de la salud mental lo que me preocupa, que no pueda volver a tomar un auto por el miedo», sentenció.
De acuerdo con los antecedentes policiales, el vehículo fue encontrado durante la jornada del viernes en la misma comuna de Maipú con la mayoría de los elementos en su lugar, a excepción del celular de Valeria y el almuerzo de ese día. No hay información de detenidos por estos hechos.