En el marco del Programa “Me Conecto para Aprender” el alcalde de Maipú, Christian Vittori, realizó la entrega simbólica de computadores a estudiantes de la comuna en el Liceo José Ignacio Zenteno.
“Me Conecto para Aprender” es una iniciativa presidencial cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar el aprendizaje de los estudiantes de la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet por un año, mediante banda ancha móvil (BAM) y recursos educativos digitales.
El programa se enmarca en la agenda de Condiciones de calidad y la Reforma Educacional. Es un derecho de los estudiantes de 7° año básico de la educación pública. Igualdad, equidad y oportunidades de acceder a herramientas tecnológicas que los apoyen en los procesos de aprendizaje y el desarrollo de habilidades TIC requeridas en la actualidad.
Este año serán más de 100 mil estudiantes beneficiarios de esta iniciativa y se espera llegar a los 300 mil a fines del periodo de gobierno. A través de este programa, en Maipú se entregarán alrededor 1.790 computadores a todos los alumnos de séptimo básico de colegios municipales.
ME CONECTO PARA APRENDER 2016
Es importante dejar claro que durante el 2015, esta iniciativa benefició a 73.065 estudiantes de 7° año básico de la educación pública, lo que representa un 96,8% de equipos entregados sobre un universo de 75.507. Junto al computador se entregaroncartillas informativas dirigidas a padres, madres y apoderados/as para que el núcleo familiar se involucre en el proceso de aprendizaje y puedan aprovechar las oportunidades de acceso y uso del computador que recibe el estudiante.
Entre el 09 y 30 de diciembre de 2015, se convocó a los estudiantes de 6° año básico de la educación pública para que seleccionaran un equipo según sus características y/o color de su interés, este proceso se realizó a través del sitio web del programa www.meconecto.mineduc.cl, donde los estudiantes completaron sus datos, contestaron una encuesta de acceso y uso de TIC y realizaron la selección del equipamiento.
Al cierre del proceso 75.434 estudiantes beneficiarios realizaron la selección del equipo. Las y los estudiantes que no participaron en el proceso de selección en las fechas indicadas, se les asignará un equipo dentro del stock disponible.