Se cansaron. La paciencia se agotó. Vecinas y vecinos del sector de El Abrazo en la comuna de Maipú salieron hasta Camino a Melipilla para protestar, exigiendo a las autoridades que pongan freno a la crisis de seguridad que se vive en el país, y que golpea -hace semanas- al sector.
Un abuelo que fue a la botilleria fue asaltado hace unos días. No les bastó con robarle la única pertenencia que tenía, sino que además le apuñalaron. Fue casi por gusto, o por maldad. Así lo explicaba su hija en audio enviado por whatsapp a vecinas y vecinos y que fue ampliamente difundido.
El caso, en que vecinas y vecinos han sido asaltados y apuñalados por delincuentes que se mueven en motos, se repite y la indignación comienza a convertirse en rabia.
El hombre apuñalado se salvó, a pesar que perdió mucha sangre. Pero la desesperación y la rabia pueden más. «Esto vecinos no se puede quedar así», dice la vecina.
El día de hoy a las 20 hrs, en Camino a Melipilla con Egipto llegó un grupo de personas, que fue creciendo con el correr de los minutos y que exigen soluciones y resguardo para el lugar.
AMPLIAREMOS.