Desde mayo de este año, la empresa EFE ha comenzado las obras relacionadas al proyecto Tren a Melipilla, un trazado de 61 kilómetros que contará con once estaciones, tres de las cuales se ubicarán en la comuna de Maipú.
Leer también: Así será el recorrido del proyecto Tren a Melipilla que pasará por Maipú
En ese contexto, el martes recién pasado vecinos y vecinas del Barrio Clotario Blest iniciaron un ciclo de reuniones organizadas por el Departamento de Organizaciones Comunitarias del Municipio, junto con la presencia de la alcaldesa Cathy Barriga, SECPLA y personal de la empresa en cuestión.
Esta primera instancia tuvo por objetivo resolver algunas inquietudes de parte de la comunidad debido a que una de las estaciones, Vespucio, estará ubicada en la plaza «Sábado Gigante» del sector.
La preocupación giró en torno a la intervención que sufrirá el lugar, además de establecer claramente los horarios y condiciones de los trabajos «para resguardar la seguridad, en especial de los niños», de acuerdo a lo que publicó la Municipalidad.
Las próximas reuniones se llevarán a cabo con organizaciones vecinales de El Llano; Villa San Pablo, Amancai Unidos, Villa Adolfo III, Villa Adolfo II, Villa Las Industrias 3 y 4, Doctor Luis Ferrada, Carlos Condell.