Intervención cultural en Maipú: ¡Que la pandemia no detenga la revolución!

El pasado sábado 25 de julio en la huerta comunitaria de la Agrupación Cultural y Deportiva Plaza de Los Cañones, ubicada en el Barrio Las Rosas, fue realizada la primera intervención artística en nuestra comuna, dentro del actual contexto social, sanitario y político: ¡Que la pandemia no detenga la revolución!

Que la pandemia no detenga la revolución

Sin público, respetando distanciamiento social y tomando las respectivas precauciones, la poeta Aracely Ibáñez, los músicos Yuromax Romo y Patricio Saavedra, además del comunicador Álvaro Méndez, dieron vida a una jornada breve, intensa y simbólica, en la que quisieron desarrollar la idea que el miedo debe ser dejado de lado, y que la revolución iniciada en octubre pasado debe mantenerse activa y consciente.

“Entendemos la crisis por la cual actualmente atravesemos producto del coronavirus, la que se ha agudizado por la ineptitud de quienes gobiernan y toman las decisiones, precisamente por ello se trata de un problema es profundo, porque quienes nos administran nos considerar recursos, no personas. Hay toda una lógica del consumo inserta en nuestras cabezas que debe ser trascendida, creemos que el arte puede ayudarnos a avanzar en esa dirección, la música, la poesía y cualquier disciplina artística son hoy nuestras armas, con las que salimos a dar la pelea, por supuesto que tomando todos los cuidados” Señalan desde la organización.

Respecto a la iniciativa, pretende ser replicada en otros lugares, organizaciones, huertas y barrios de Maipú, con la finalidad de levantar diversas luchas y causas tanto locales como nacionales, abriendo además espacios para que las y los artistas locales presenten y desarrollen su trabajo, articulen un trabajo colectivo.

Contacto: frentedelasculturas@gmail.com

Redes: @frentecultural

En el siguiente enlace puedes revisar el resumen de la primera intervención:

Foto del avatar
Nicole Sepúlveda

Soy feminista, también compañera. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta a más no poder; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile.

En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.

Artículos: 197

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *