Esta semana, Ariel Ramos no solo confirmó e inscribió su candidatura a la alcaldía de la comuna de Maipú, sino también ofreció la mitad de su sueldo a organizaciones sociales locales si es que logra ser elegido.
«En los duros momentos financieros que hemos pasado este último tiempo, el compromiso debe ser con las necesidades de las y los maipucinos y no con otros fines. No llegamos a la política a enriquecernos o a pagar favores políticos, y menos para hacer negocios», señaló el ahora candidato oficial del Partido Comunista.
En esa misma línea, Ramos agregó: «un proyecto colectivo debe colocar en el centro a la comunidad y responderemos a la altura de la confianza de las vecinas y vecinos».
Cabe señalar que este anuncio no solo quedó en palabras, puesto que presentó y firmó un documento ante notario realizando el compromiso de manera formal.
«[…] de ganar las elecciones municipales y ser envestido en el cargo, donaré la mitad de mis ingresos mensuales líquidos que reciba a distintas organizaciones sociales sin fines de lucro de la comuna», se lee en el documento, el que a su vez aclara que los aportes y mecanismos de distribución serían informados de manera pública.
Puedes leer la carta completa a continuación:
Tal vez te interese leer: Hombre atropellado en Maipú necesita urgente donadores de sangre