Revuelo han causado durante toda la jornada de este viernes las declaraciones que realizó el exPresidente Sebastián Piñera en Argentina en una entrevista de radio previa al encuentro del Grupo Libertad y Democracia, donde se refirió a varios temas, entre ellos, el estallido social que se desarrolló durante su mandato.
Fue en ese momento que el exmandatario se atrevió a señalar que dicho acontecimiento fue como un «golpe de Estado ‘no tradicional’, porque no fueron las Fuerzas Armadas, para debilitar las bases mismas de la democracia y usaron brutalmente la violencia. Era una violencia irracional, estaban dispuestos a destruirlo y quemarlo todo, iglesias, colegios, hospitales, monumentos, plantas de energía, lo que se cruzara en su camino».
“Afortunadamente Chile resistió, y después tuvimos un plebiscito por una Constitución, en que -en mi opinión- volvimos a poner las cosas en su lugar y a comprender que los países avanzan cuando hay estabilidad política, que permita dar proyección”, sentenció Piñera al respecto.
Reacciones
Tras sus dichos, diversas han sido las reacciones tanto de algunos políticos como usuarios de redes sociales en general.