El sábado 4 de julio de 2020, José Navarro fue atropellado junto a su padre tras una riña, donde lamentablemente el joven murió. El único imputado del caso, Rodrigo Pérez, se encuentra en prisión preventiva, y durante este lunes, Fiscalía llevó a cabo la reconstitución de escena.
A más de ocho meses de la fatídica noche en la comuna de Maipú, en la que José perdió la vida, y su padre Joel, quedó con lesiones de gravedad que lo aquejan hasta el día de hoy, la familia del adolescente asesinado aún exige justicia por el crimen.
Lee también: Las circunstancias que marcaron la noche en que padre e hijo terminaron atropellados en Maipú
Marioli Mallao, madre de José, recuerda entre lágrimas lo ocurrido: «Le tiran el auto encima a mi esposo y mi hijo. Tuve que llegar al hospital a ver a mi hijo muerto, por nada me lo mataron. Es terrible perderlo así por nada, por un choque que era insignificante», según constata Meganoticias.
«Yo pido que hagan justicia, porque no puede haber gente así, que lleguen y maten como si nada», agregó la mujer. El círculo íntimo de la familia exige lo mismo: «Es una pena que nos supera. Lo único que pedimos es que realmente se haga justicia a las personas que corresponde», indicó Patricia Barrueto, amiga del clan afectado.
En la reconstitución de escena estuvieron presentes testigos y familiares de la víctima y del único imputado hasta el momento, Rodrigo Pérez, acusado por los delitos de homicidio, homicidio frustrado e infracción a las normas sanitarias, y quien se encuentra en prisión preventiva actualmente.
Ceca de cuatro horas duró la reconstitución, que también contó con la presencia del padre de José. Joel aún enfrenta las consecuencias del atropello: diversas fracturas en sus piernas y pies, seis vertebras fracturadas y tres puñaladas en su estómago que le propinaron otras personas.
«Ahora estaban parados frente a nosotros, riéndose, cómo se va a sentir uno si los mismos tipos que me apuñalaron y mataron a José estaban ahí», señala Joel Navarro, el padre del joven fallecido.
La investigación de la Fiscalía Occidente aún continúa y no se descartan si existen otras responsabilidades en este hecho, mientras que Pérez continuará en prisión preventiva. En caso de ser condenado, arriesga penas que van desde los 10 años y un día de cárcel por ser declarado responsable de dos delitos: la muerte de José y el homicidio frustrado de su padre.