Renato Roy D´Silva Cabezas es maipucino de toda una vida y recibió con tranquilidad los resultados de la PAES. Con la tranquilidad que tienen aquellas y aquellos que se prepararon.
Y las noticias fueron buenas. En la prueba de competencia matemática 1 alcanzó la perfección: 1000 puntos. Además tuvo 878 en competencia lectora y 797 en ciencias. ExAlumno del Colegio Internacional Alba, D´Silva es hijo de madre chilena y padre Indio.
Vecino del Cerro Primo de Rivera le gusta jugar al fútbol (es fanático de Colo Colo) y básquetbol. Su materia favorita es física y disfruta del fortnite. Cuenta -en conversación con La Voz de Maipú- que «soy colocolino de corazón, tanto así que mi cábala para rendir la prueba de matemáticas fue ir con una camiseta de Colo Colo puesta».
Tal vez te interesa leer: Maipucina obtiene doble puntaje máximo en PAES de Ciencias y Matemáticas | La Voz de Maipú (lvdm.cl)
Los secretos del éxito
Cuenta que en cuarto medio complementó el colegio con un preuniversitario aunque siente que la clave de los buenos resultados estuvo en dos personas que lo ayudaron mucho. El profesor Julio de su colegio quien lo apuntaló en matemáticos y su abuelo, que estuvo hasta el último día repasando materias con Renato. Su abuelo acondicionó una habitación para el estudio.
El futuro de Renato está en la Universidad Católica, donde piensa postular a Ingeniería Civil en Plan Común con el fin de especializarse en física o biotecnología,
Hoy su familia celebra y Renato Roy D´Silva Cabezas se niega a cerrar la conversación: «Aparte de las preguntas me gustaría hacer una mención especial a mi madre y abuelita que me criaron con mucho cariño y me permitieron estudiar sin preocupaciones».