Hace unos minutos, el Presidente Gabriel Boric confirmó la renuncia del Dr. Fernando Araos a la Subsecretaría de Redes Asistenciales, asumiendo en su lugar el Dr. Osvaldo Salgado.
Esto ocurre en medio de las tensiones políticas surgidas a partir de la muerte de la bebé Mía, en Valparaíso, quien no tuvo acceso oportuno a una cama UCI pediátrica por negligencias administrativas, una responsabilidad que recayó, de todas maneras, en Araos.
“Las responsabilidades, por cierto, tienen que hacerse valer. Y cuando hay situaciones políticas que dificultan el trabajo, por cierto que esa responsabilidad tiene que hacerse valer y es lo que estamos haciendo ahora”, fueron parte de las palabras de Boric, agregando que “si hay más responsabilidades que establecer, eso con las investigaciones que corresponde, se llevarán adelante, que no les queda duda”.
Salgado, por su parte, es un reconocido médico que durante los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, se desempeñó como Subsecretario de Salud Pública.
Cabe señalar que, al cierre de esta edición, el Partido Republicano retrocedió de la decisión de presentar una acusación Constitucional en contra de la ministra de Saludo, Ximena Aguilera.