El beneficio del Bono de Vacaciones se otorga de acuerdo a la Ley 21.306, el cual establece un reajuste de remuneraciones a los trabajadores y trabajadoras del Sector Público. Los beneficiarios lo recibirán una vez por año.
La finalidad de esta ayuda es alivianar los gastos de los trabajadores y trabajadores durante las vacaciones de verano, puesto que muchos hogares se han visto afectados económicamente por la crisis sanitaria del Covid-19.
La crisis sanitaria y sus consecuencias económicas en la población ha instado al gobierno a otorgar distintas ayudas a la ciudadanía, entre ellas el IFE Universal o el IFE Laboral, las que han consistido en aportes monetarios para los chilenos y chilenas. En ese contexto, el Bono de Vacaciones fue incorporado por el gobierno durante el año pasado para los trabajadores del Sector Público.
También podría interesarte: [VIDEO] Mujer fue víctima de encerrona en Maipú: robaron su auto en 13 segundos
Este beneficio se otorgó conforme a la Ley 21.306 que fue publicada el 31 de diciembre del 2020 y establece un reajuste del 2,7% para rentas brutas hasta $2.000.000 y un 0,8% en rentas superiores al monto mencionado anteriormente.
¿Cómo postular al beneficio y cuáles son los requisitos?
Al Bono de Vacacione no se debe postular, sin embargo, se debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser trabajador del Sector Público
- Remuneración liquida igual o inferior a los $842.529
- Remuneración inferior a $2.790.225
¿Cuál es el monto otorgado del Bono de Vacaciones?
El monto que recibirán los trabajadores y trabajadoras del Sector Público va entre los $50.000 y $100.000 pesos
¿Cuándo se pagará el Bono de Vacaciones?
El monto se depositará automáticamente en la remuneración de los beneficiarios y el pago se realizará durante el mes de enero.
Si necesitas mayor información al respecto, puedes consultar el siguiente link