Durante la madrugada de este lunes, un millonario robo se llevó a cabo en Maipú, específicamente en calle Monumento, donde dos locales comerciales fueron prácticamente saqueados por un grupo de delincuentes que utilizaron varias herramientas para su cometido, entre ellas, un costoso inhibidor de señal.
De acuerdo con el relato de la dueña de uno de los locales afectados -un salón de belleza instalado hace más de 15 años en la comuna- ella iba llegando como cualquier otro día a la sucursal junto a su hijo de 12 años y una clienta cuando se percató de la situación.
«Llegamos y el local estaba hecho un desastre. Fue terrible. Yo llevo en la comuna más de 20 años en la peluquería… me preocupé de tener un local bonito, donde la gente se sintiera acogida, prestando un buen servicio», detalló la vecina.
En su caso le robaron no solo dinero, sino también todo lo que son insumos desde secadores de pelo hasta productos de decoloración, además de otros productos profesionales que mantenían a la venta.
El segundo negocio saqueado queda inmediatamente al lado que, al igual que la peluquería, fue desmantelado por los antisociales que se llevaron incluso una caja fuerte luego de hacer un forado desde la peluquería para entrar.
El avalúo de las pérdidas ascendería cercanamente a los $100 millones y la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias.