El día de ayer las vecinas y vecinos del Pasaje San Marino en Maipú tuvieron un problema relacionado con una rotura de matriz de agua potable. De pronto agua con materia fecal comenzó a salir e ingresó a varios domicilios.
La emergencia fue rápidamente atendida por SMAPA, quienes enviaron equipos que estuvieron, según una vecina del lugar «todo el día intentando solucionar el problema». Sin embargo, sigue la vecina «hicieron una mala maniobra la manguera de la bomba de agua la que se soltó y el agua con materia fecal llenó la plaza de juegos de los niños como una piscina».
En el reclamo hecho llegar a La Voz de Maipú los vecinos se preguntan sobre el eventual riesgo sanitario.
«Hay riesgo sanitario pues el barro se hará tierra y los niños juegan ahí. De hecho los más pequeños se llevan todo a la boca. ¿Podrá SMAPA hacer algo para desinfectar?, se pregunta la vecina
Desde La Voz contactamos a SMAPA a través del departamento de comunicaciones de la Municipalidad de Maipú. Desde la sanitaria se nos indicó que «ayer quedó solucionado el colector y la rotura de matriz, también, se desinfectó con amonio cuaternario. Además, se está coordinando con zoonosis una nueva desinfección».