Una nueva noche de ruidos molestos tuvieron que vivir vecinos de Maipú y Cerrillos, específicamente del sector de Lo Errázuriz, donde se ubica una toma que habría tenido una gran fiesta anoche.
Usuarios dejaron reportes en Twitter y en la aplicación de seguridad SoSafe, donde hicieron ver su molestia frente a los ruidos molestos y la nula respuesta de las autoridades para detener la situación.
Además de la música fuerte, los gritos y otros ruidos, lo que más molestaba a las vecinas y vecinos afectados es que esto ocurrió desde la noche de un domingo hasta lunes de madrugada, día en el que se planea descansar para comenzar una nueva semana laboral.
«Estoy chata de esto todos los malditos findes. Soy de Maipú, a unos pasos de Cerrillos», publicó una usuaria en SoSafe, agregando que siente «impotencia de no poder alegar por este ruido nefasto, es obvio que tienen armado algo ilegal o algo así porque en mis 6 años viviendo aquí JAMÁS me tocó vivir algo semejante».
«Llamé a Carabineros y me dijeron que iban a mandar una patrulla por los al rededores, ojalá les hagan pedazos esos parlantes, se escucha hasta Américo Vespucio«, sostuvo otro vecino en la aplicación.
Varios comentarios apuntaban a que los ruidos molestos de este campamento es cosa de todos los fines de semana, y, de hecho, en La Voz ya se había publicado al respecto anteriormente. Asimismo, muchos usuarios acusaban que la seguridad municipal o personal de Carabineros no llegaba al sector porque «les da miedo meterse a las tomas».
Los reportes fueron hechos al menos entre las 00:20 y las 2:30 de la madrugada, aproximadamente, y al menos en las publicaciones hechas nunca se dio cuenta de que efectivamente haya llegado seguridad municipal o alguna patrulla policial para frenar los ruidos molestos acusados por los vecinos afectados.
Lee también: ¿Not Justo? Tribunal de Valdivia prohibió a NotCO usar la marca NotMilk