Conocido por Fly away y Un domingo de julio en Santiago, Gopal Ibarra estrena su película Run over, que pronto llegará a los cines nacionales, además de su participación en festivales como el SANCIF 18, Santiago Festival Internacional de Cine. En esta ocasión, se trata de un film que enlaza 3 historias y pone de manifiesto las coincidencias para hacernos reflexionar sobre el destino. A continuación, compartiremos algunos detalles sobre esta producción cinematográfica de Fermina Producciones.
El argumento de Run over
Run over enlaza 3 historias a partir de un accidente de coches. Uno de sus protagonistas es Julio, un anciano que, en una casa de reposo, tiene la posibilidad de vivir su última historia de amor junto a Julia. Sin embargo, las cosas no saldrán bien luego de ser atropellado por Domingo, un joven de buena posición social que acaba de enterarse de que su pareja lo engaña y sus amigos no son lo que creía. En la escena del crimen, habrá una pareja de abogados que buscará justicia por Julio y, a partir de allí, se desarrollará la trama de esta historia que dirigió y escribió Gopal Ibarra para la productora cinematográfica Fermina Producciones. El elenco está conformado por Daniela Vega, Hugo Medina y Catalina Saavedra, entre otros actores reconocidos en nuestro país.
Las reflexiones de Run over
¿Alguna vez te preguntaste si es tu destino acertarle a un número en las ruletas exclusive del casino en vivo? ¿O si estabas predestinado a conocer a ciertas personas? Run over plantea cuestionamientos similares a lo largo de toda la película. En primer lugar, el accidente automovilístico es una suerte de metáfora del choque que hacen personajes de clases sociales muy diferentes. Estar desprevenido y no saber que la vida puede cambiar en cualquier momento son premisas importantes a lo largo de este film. Justamente, los 4 protagonistas de esta historia se encuentran en el sitio menos pensado y en el momento menos indicado para desentrañar la trama.
La película también toca el tema de la falta de entendimiento que existe entre las personas y esto queda demostrado en la elección de los personajes de hablar en español, inglés y francés. La incomunicación se da tanto en la incapacidad de darnos a entender como de comprender a los demás.
A pesar de ser reflexiva, Run over también tiene algunos momentos de acción. Varias escenas están repletas de adrenalina, lo que mantiene a los espectadores con ganas de saber cómo terminará toda esta historia. Queda a criterio del propio público reflexionar sobre el destino, por qué pasan determinadas cosas y si, verdaderamente, tenemos la capacidad de decidir sobre nuestro propio futuro.
Run over, la nueva película de Gopal Ibarra, llega pronto a los cines nacionales, tras su paso por varios festivales. El film se centra en 3 historias que, aunque sus protagonistas provienen de distintas clases sociales, todas se unen en un accidente automovilístico. A partir de allí, el director nos plantea una serie de reflexiones para que seamos nosotros mismos los que decidamos si el destino está marcado o todo sucede de forma aleatoria.