Finalmente, luego de los lamentables hechos ocurridos en un hogar del Sename en Talcahuano donde, en el contexto de un operativo policial, dos menores terminaron con heridas de bala, el General Director de Carabineros Mario Rozas es removido de su cargo.
Desde temprano se desarrolla una reunión en La Moneda a la que fue citado Rozas, luego de lo cual el presidente Sebastián Piñera entregará oficialmente el anuncio.
Según fuentes del Gobierno, el puesto sería sucedido a Ricardo Yáñez, quien hasta ahora se desempeñaba como subdirector de la institución. Otra opción que se menciona en los pasillos según Radio Bío Bío es Mauricio Rodríguez, quien fue jefe de Guardia del palacio de Gobierno y edecán de los exministros del Interior, Rodrigo Peñailillo y Jorge Burgos.
De acuerdo con información de La Tercera, las señales sobre la remoción comenzaron inmediatamente después de lo ocurrido con los menores, ya que el Mandatario habría cancelado una asistencia a la ceremonia de ascenso de los generales.
Tal vez te interese leer: Gonzalo Huenumil dejó el cargo de coordinador de Maipú Seguro