Al medio día de hoy, se dio el punta pie inicial para la construcción del nuevo eje de movilidad Rinconada de Maipú. Con la presencia del director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, el Seremi de Transportes, Matias Salazar, director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro y el alcalde de Maipú, Christián Vittori.
Esta nueva obra tiene como objetivo mejorar hasta un 50% los tiempos de traslados de los más de 45 mil usuarios del transporte público y renovar la cara de una de las principales arterias de la comuna.
La construcción tiene un costo de 18 mil millones de pesos y tendrá un plazo de 15 meses para su termino.
Hoy se dio inicio a los desvíos por la construcción, los cuales se realizarán por tramos diferidos, abarcando la totalidad de Av. Rinconada, desde Primera Transversal hasta Av. Las Naciones.
Desde este punto de vista, si se dirige al oriente tienen que tomar Las Naciones, Maipú, 3 Poniente, José Manuel Borgoño, Padre Hurtado y nuevamente Rinconada. Para los que van al poniente deben preferir la calle La Victoria, Maipú, La Casa de los Espejos y volver a Rinconada.
«Lo importante es que hoy en día los vecinos se informen de todo el plan de desvíos, porque todas estas obras siempre generan una incomodidad para la ciudad. Lo importante es que lo superemos juntos, porque el beneficio final es una transformación muy buena, de un alto estándar para la comuna de Maipú», afirma el alcalde de nuestra comuna, Christian Vittori.
La obra intervendrá 3,3 kilómetros de extensión, en los cuales se incluye 2 kilómetros de ciclovía, 900 luminarias renovadas, 21 puntos con semáforos, 8 paraderos, 18.700 metros cuadrados de aceras peatonales, 3.828 especies vegetales y cerca de 11 mil metros cuadrados de césped.
Además, de la renovación y ejecución de cuatro plazas: Plaza el Abrazo, Plazoleta 3 Poniente, Plaza Padre Aldo Giachi, Plaza de los Industriales. Asimismo, se construirá el Boulevard 5 de Abril, que se extenderá desde Av. Carmen hasta Av. Pajaritos .
«Es un corredor de transporte que no solo va mejorar las condiciones de traslado: con mejor velocidad de los buses y una operación más regular, sino que además, va a mejorar el entorno, es decir, un corredor de transporte que tiene una gran preocupación en el entorno urbano en el cual se encuentra«, afirma Matías Salazar, Seremi de Transporte Metropolitano.