Las negociaciones de «Chile Vamos» para definir a sus candidatos parlamentarios, cobró su primera víctima en Maipú. Se trata de Sebastián Keitel, quien fuera el hombre de raza blanca más rápido en su momento, quedó fuera de carrera, sin siquiera haber corrido sus primeros metros.
Tras los problemas para cerrar acuerdos en siete distritos electorales, fue el ex Presidente Piñera, quien tomó decisiones basadas, según lo que señaló “primero, buscar la unidad dentro de Chile Vamos; segundo, buscar a las mejores personas para enfrentar en la mejor forma la elección parlamentaria”.
La decisión de Piñera, de adjudicar nueve cupos, divididos en partes iguales entre la UDI, RN y el PRI, dejó a Evópoli y Sebastián Keitel fuera de carrera. No obstante lo anterior, desde Evópoli evitaron dramatizar.
En declaraciones a medios nacionales el timonel de Evópoli, Francisco Undurraga sostuvo que “lo que nosotros siempre dijimos es que cuando sometíamos a que el Presidente Piñera interviniera en esto, íbamos a ganar todos, porque construimos una lista unitaria e íbamos a ceder en nuestras pretensiones”.
Quien no quedó conforme fue el ex velocista, quien valiéndose de su cuenta de Twitter, lanzó una frase de enojo: “volvió a ganar la impresentable vieja política, cuando nos daremos cuenta que todo Chile tiene que sacarlos para siempre …”.
De esta forma Chile Vamos define los cupos para el Distrito 8, que incluye a Maipú, donde se sabe que RN presentará las candidaturas de Andrea Ojeda y Nicolás Duhalde. El tercer nombre, aún se mantiene en la incógnita.
Por el lado de la UDI irán Joaquín Lavín y Patricio Melero, ambos diputados en ejercicio que buscan mantener sus escaños. El tercer cupo aún no ha sido comunicado.
Finalmente el PRI será comandado por su presidenta, Alejandra Bravo, quien lleva meses desplegada en campaña en el distrito. La acompañaría el ex jugador de futbol: Pablo Galdames, y el tercer cupo aún no se define.