Seguros para pymes: “No debe verse como un gasto, sino como una inversión que protege todo tu esfuerzo”

En un mundo empresarial cada vez más competitivo, las pequeñas y medianas empresas (pymes) se encuentran constantemente enfrentando diversos desafíos que pueden poner en peligro su estabilidad financiera, contexto en el cual la protección de su patrimonio a través de un seguro debería considerarse una prioridad.

Francisca Gómez, académica de la Escuela de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión de la Universidad Finis Terrae, explicó a La Tercera que “un seguro es un contrato mediante el cual una persona o empresa transfiere uno o más riesgos a una compañía de seguros, quien está en la obligación de indemnizar el perjuicio sufrido por el asegurado. Esto, previo pago de un precio denominado prima”.

Estar preparados ante cualquier eventualidad, como incendios o robos, es tan necesario como complejo, según indican los expertos, y hoy existen diversas compañías que ofrecen rapidez y automatización, pero eso no siempre significa que sea la opción que mejor se adapte a las necesidades que el cliente busca.

“Es ahí donde entramos nosotros. Como corredores nos preocupamos de entregar una asesoría completamente personalizada y no solo al principio, durante la contratación, sino que también nos comprometemos a estar disponibles a toda hora, los siete días de la semana, ante cualquier consulta”,relata Bernardita Gallardo, directora comercial de Asegura2, especialistas en seguros para pymes y empresas.

En esa misma línea, los corredores enfatizan en que los seguros no deben verse solo como un gasto, sino como una inversión que protege todo el esfuerzo que la personas realizan en su negocio. 

“La oferta de seguros para pymes es amplia y diversa, y nosotros trabajamos de forma transparente y humana, con una estrecha relación con nuestros clientes para entender sus requerimientos, y orientarlos hacia las decisiones más adecuadas”, agrega por su parte Felipe Moraga, ejecutivo comercial de Asegura2.

“Nuestros clientes saben que pueden contar con nuestro respaldo en todo momento, especialmente en el proceso de liquidación de un siniestro. La rapidez y eficacia en este proceso son esenciales para que las pymes puedan continuar operando sin contratiempos”, cierra Felipe.

Si te interesa cotizar gratuitamente, puedes contactar a Asegura2 HACIENDO CLIC AQUÍ.

Foto del avatar
Barbara Espinoza

Directora y Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Fiel creyente del derecho a la información y el rol social y fiscalizador del periodismo.

Artículos: 1532

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *