Durante esta jornada, una vecina hizo eco en las redes sociales acerca de una situación que ya cumplía 5 días: un semáforo apagado en la intersección de Avenida Pajaritos con Américo Vespucio, una de las principales arterias en la comuna.
¿La razón? Según lo expuesto por el propio alcalde en respuesta a Natalia, la situación se debió a un robo de más de 250 metros de cable del tendido eléctrico, lo que hasta hoy se ha mantenido pendiente de reposición por parte de la empresa Enel. De todas formas, la autoridad agrega que los trabajos están precisamente comprometidos para esta jornada.
Cómo denunciar robo de cables
La subsecretaría de Telecomunicaciones ha estado realizando mesas de trabajo en torno a esta problemática, convocando a diferentes actores públicos y privados para enfrentar la situación, donde también ha habido un acuerdo respecto del rol activo que puede jugar la propia ciudadanía al denunciar.
Los canales para hacerlo, según lo informado, son llamando al fono de Denuncia Seguro 600 400 0101, o bien al 133 de Carabineros o al 134 de la PDI.