Este martes, por segundo día consecutivo, vecinos reportaron la presencia de malos olores en el ambiente tanto en Maipú como en las comunas aledañas, y ninguna autoridad ha podido dar con el origen del incidente.
En este contexto, desde la Seremi de Salud Metropolitana, Gonzalo Soto señaló: «Hemos estado fiscalizando desde la noche de ayer y en todo el día de hoy con los gobiernos locales de las comunas de Maipú, Lo Prado, Pudahuel y Quilicura, distintos puntos de la región donde se nos ha denunciado eventuales malos olores».
Según lo informado, el trabajo se ha ralizado en conjunto con Senapred, Delegación Presidencial y el Gobierno Regional para acudir a los diversos puntos, y para este miércoles tendrían agendado ir a más de 5 plantas de tratamiento de aguas servidas del sector occidente de Santiago.
«Hacemos el llamado a denunciar el lugar, la empresa donde se estarían generando olores molestos para que podamos hacer la debida fiscalización. Estamos en terreno y vamos a seguir en terreno», sentenció la autoridad, detallando que las denuncias se deben hacer a través de la plataforma oirs.minsal.cl (haz clic aquí).