Se trata de una demanda colectiva que presentó este viernes el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) en contra de la productora Bizarro y Punto Ticket, esto debido a los diversos problemas que presentaron algunos asistentes al concierto que realizó Daddy Yankee en Chile a finales de septiembre. Esto con el fin de que los afectados sean compensados e indemnizados como se debe.
Esta demanda se da en base a los 2.100 reclamos que revisó el SERNAC respecto a este evento y los consumidores que asistieron las tres fechas, además de la respuesta entregada por la productora Bizarro ante el oficio presentado por este servicio. Según La Tercera, a juicio del organismo, queda claro que no respetaron ciertos derechos básicos de los consumidores y tampoco se garantizó la seguridad de los asistentes.
De acuerdo con un comunicado presentado por el SERNAC el objetivo de la demanda es «que la justicia establezca las compensaciones y las indemnizaciones justas y adecuadas para todos quienes sufrieron la falta de profesionalismo de la empresa que provocó problemas graves de seguridad en las inmediaciones del estadio», entre otras faltas.
Además de indemnizar a los asistentes del concierto del Big Boss, el organismo estatal espera que también se indemnice a los afectados por daños patrimoniales y morales. Asimismo, el servicio anunció que solicitará una acción infraccional por haber infringido cuatro aspectos de la Ley del Consumidor.
Te puede interesar: “Aún no se sabe la causa”: Carabineros mantiene investigación por hombre asesinado en Maipú