Servicio de Línea 1 del Metro inicia este jueves con dos estaciones menos

Esta mañana, el Metro de Santiago inició sus operaciones en la Línea 1 con dos estaciones menos debido a la reparación de un tren que se descarriló ayer entre Neptuno y San Pablo. El hecho ocurrió a eso de las 20:00 horas y desde entonces, el equipo técnico del medio de transporte se encuentra trabajando. Producto de esta falla, hoy las estaciones San Pablo y Neptuno se encuentran cerradas y en el caso de San Pablo, la combinación con Línea 5 también está fuera de servicio.

Esta mañana, el Metro de Santiago inició sus operaciones en la Línea 1 con dos estaciones menos debido a la reparación de un tren que se descarriló ayer entre Neptuno y San Pablo.

El hecho ocurrió a eso de las 20:00 horas y desde entonces, el equipo técnico del medio de transporte se encuentra trabajando.

Producto de esta falla, hoy las estaciones San Pablo y Neptuno se encuentran cerradas y en el caso de San Pablo, la combinación con Línea 5 también está fuera de servicio.

Esto quiere decir que para los maipucinos que viajen desde Plaza de Maipú, la única combinación a Línea 1 será en Metro Baquedano. En tanto, la línea roja opera de forma normal entre Pajaritos y Los Dominicos.

Como medida de apoyo, Red Movilidad anunció que los recorridos 401- 405- 412- 418- 421- 106- 510- 516 se encuentran reforzados con mayor dotación para que los usuarios puedan realizar su traslado desde San Pablo a Pajaritos de forma normal.

De igual forma, la entidad comunicó que habrá buses en bucle entre estas dos estaciones.

La última actualización de parte de Metro, mencionan que el vagón ya fue levantado por la grúa y que los trabajos continúan.

Alfredo Albornoz
Alfredo Albornoz

Estudiante de cuarto año de periodismo en la Universidad Finis Terrae. Licenciado en comunicación social y con especialización en el área digital y creación de contenido para soportes digitales.

Artículos: 118