Carabineros detuvo a un hombre de 21 años acusado de violación y violencia intrafamiliar (VIF) en la comuna de Santiago. Lo anterior, luego de que la víctima, una joven de 20 años, haya llamado al 133 simulando hacer un pedido de sushi.
Fue a eso de las 16:20 horas cuando la joven llamó al 133 y con una clara voz de angustia se comunicó con una operadora de la Central de Comunicaciones (Cenco), a quien entre lágrimas le explicaba que «tenía hambre y que quería pedir sushi».
Así, la víctima de la presunta violencia intrafamiliar evitó que su agresor se diera cuenta de que se estaba comunicando con Carabineros.
Ante el evidente llamado de auxilio, los funcionarios derivaron el procedimiento al personal policial territorial en la comuna de Santiago Centro, lugar donde ocurrió el hecho.
Efectivos del Sistema de Información Policial (SIP) de la segunda comisaría Santiago Central, caracterizados de repartidores de comida rápida, llegaron hasta el domicilio de la mujer y detuvieron al sujeto acusado de violencia intrafamiliar.
La información preliminar da cuenta de que el imputado sería ex pareja de la denunciante. La Fiscalía Metropolitana Centro Norte dispuso que el aprehendido pase a control de detención y se instruyó a la SIP, Labocar y la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales para el desarrollo de la investigación de la causa.
El mayor Gorka Verde López, jefe de la 2° Comisaría Santiago Central, relató que en el llamado “se escuchaba de fondo al hombre amenazándola, quien le preguntó qué se encontraba haciendo”.
El funcionario detalló que, “estas personas habían mantenido una relación durante 4 años y a la fecha habían terminado, existía una tortura de unos cuatro meses”.
Sobre el estado de salud de la víctima, el mayor Verde López indicó que “la mujer se encuentra afectada y fue traslada al Servicio Médico Legal (SML) para constatar lesiones”.
Lee también: Karen Rojo pidió asilo en Países Bajos: Acusa «persecución política»