Ante la llegada del sistema frontal, SMAPA reitera el llamado a no levantar las tapas de alcantarillado para evacuar las aguas lluvia. La acción no solo puede incrementar el volumen de agua y el riesgo de que las aguas servidas rebalsen y salgan a la vía pública, sino que además representa un potencial riesgo para la seguridad y salud de las personas.
Durante este invierno la sanitaria municipal ha reforzado la mantención preventiva de limpieza del sistema de colectores, en toda su concesión. Por esto, reitera el llamado al buen uso de la red de alcantarillado y cuidado de las redes de aguas servidas, advirtiendo que lanzar escombros, basura o aceite a los colectores provoca obstrucción y alteración del funcionamiento normal del sistema de alcantarillado, con el peligro de provocar rebalses en los hogares o vía pública.
Durante este sistema frontal, SMAPA garantizará la continuidad de su servicio, reforzando su capacidad de turnos en toda la concesión sanitaria. En caso de información de emergencia estará habilitado el call center 600 100 4000.