Esta semana, el Presidente Sebastián Piñera anunció un nuevo subsidio para madres y padres trabajadores que tengan a su cuidado hijos menores de dos años y que continúen cumpliendo sus obligaciones laborales, como medida paliativa para la crisis económica generada por la pandemia.
Tal como informó la autoridad, este beneficio consta de $200.000 que serán entregado por tres meses, plazo que podría ser extendido dependiendo de la contingencia generada por la emergencia sanitaria. ¿Quiénes serán beneficiados?
- Madres trabajadoras que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de 2 años y que no tengan derecho a sala cuna.
- Padres trabajadores que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o que se le haya otorgado el cuidado de un niño o niña menor de 2 años.
“Esta crisis nos ha golpeado a todos, especialmente a las mujeres. 900 mil mujeres han perdido el empleo y para ayudarlas a compatibilizar mejor el mundo del trabajo con la familia queremos compartir una nueva medida para las madres trabajadoras: el subsidio Protege”, señaló el mandatario.
Las postulaciones comenzarán a partir del mes de febrero en la página web subsidioalempleo.cl.
Tal vez te interese leer: El abandono del Estado a los trabajadores del sector cultural: Cuando se compite por un sueldo