El día de ayer, en las cercanías de la Plaza de Armas de Santiago, Carabineros se encontraban patrullando cuando transeúntes les avisaron de un sujeto que estaba realizando hurtos y robos. Es así como personal policial procedió a identificar al delincuente quien se resistió a ser fiscalizado y terminó huyendo del lugar.
Según lo que consigna Emol, los funcionarios iniciaron una persecución por varias calles de la comuna de Santiago cuando fueron alertados por otro carabinero que el sujeto portaba un arma blanca y con la que amenazó al personal. «De acuerdo con los protocolos que nosotros mantenemos, Carabineros procede a hacer uso de su arma de servicio», indicó el mayor Gonzalo Febre de la Primera Comisaría de Santiago al citado medio.
El hombre resultó herido por lo que fue trasladado por los mismos Carabineros hasta la ex Posta Central, donde se encuentra fuera de riesgo vital. Cabe destacar que, al momento de que el sujeto fuera identificado, los funcionarios pudieron dar cuenta de que tenía antecedentes.